cacaos
  • Cacao

  • y

  • Coberturas

  • CACAO

    Historia del Cacao
  • El árbol de Cacao es originario de la Amazonia, extendiéndose más tarde a América Central, en especial a México, en donde ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años.
    Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y uso del cacao. Llamaban cacahuat al cacao y xocolatl a la bebida aromática que se obtenía de sus frutos. Tenían diversas formas de elaborarlo y perfumarlo, más líquido o espeso, con más o menos espuma, con miel, maíz o chile picante.
    Para obtener esta bebida, fermentaban las vainas de cacao, las secaban al sol, las tostaban y las prensaban entre dos piedras calientes hasta obtener una pasta aceitosa, oscura y amarga. Luego la licuaban con calor, la edulcoraban con miel y la aromatizaban con vainilla, y así la bebían.
    El xocolatl estaba reservada para el emperador, los nobles y los guerreros. Las semillas de cacao también se utilizaban como monedas de cambio.

  • Cristóbal Colón descubrió el cacao en América, pero no fue bien acogido en aquel momento en Europa. En 1519, Hernán Cortés desembarcó en el país de Moctezuma -emperador de los Aztecas- y confundiéndolos con dioses, Cortés y sus soldados fueron agasajados con xocolatl (o tchocolatl o chocolatl).
    En 1528 Cortés vuelve a España con un cargamento de cacao junto con las recetas y los utensilios para la preparación de esa bebida.
    Luego los europeos sustituyen la miel por azúcar y utilizan la canela, además de la vainilla, como aromatizante. A principios del SIGLO XIX, el chocolate se hace más popular gracias a la industria. En 1828, el holandés Conrad Van Houter inventó la prensa que permitía separar la parte aceitosa (manteca de cacao) de la pasta de cacao (polvo de cacao).
    Actualmente, el chocolate, un producto que era antiguamente reservado para dioses y reyes, es uno de los favoritos en el mundo.

  • Simbología y medicina

    El cacao simbolizaba para los mayas y aztecas, vigor físico y longevidad. Lo utilizaban como medicina y lo recetaban sus médicos como relajante, como estimulante y reconstituyente.
    A la vez la “manteca de cacao” se utilizaba como pomada para curar heridas.

    Actualmente contamos con el más selecto cacao de los lugares más destacados en todo el mundo.
    Importamos el mejor grano del mundo de Brasil y de varios países de Oriente.

    Proveemos de cacao a los más exigentes fabricantes de chocolates, como también a productores gastronómicos especializados en bebidas, helados, lácteos y panificados.

    CORDIS está involucrado en la
    industria del Cacao desde sus
    inicios, hace más de 60 años.

    COBERTURAS

    Características generales

    La Cobertura es un tipo de chocolate de muy buena calidad que contiene manteca de cacao en proporción (32-39%). Este alto porcentaje de manteca de cacao, combinado con un buen templado, proporciona al chocolate un mayor lustre y una textura más rígida al romperse, siendo además de sabor más cremoso.
    Es un tipo de chocolate cuyo principal uso es en la repostería.


    Tipos de coberturas

    Negra. Es la cobertura propiamente dicha y que otros llaman amarga. El porcentaje de cacao llega hata el 75% aunque el ideal es en torno al 70% de cacao y hasta un 40% de grasa total lo que le permite una fluidez excelente.
    Con leche. Es una cobertura que ronda el 40% de cacao y similar porcentaje de manteca de cacao. Se le añade leche además de azúcar y especias o lecitina. Su fluidez también es muy buena.
    Blanca. Tiene menor porcentaje de cacao (+/- 30% cacao) que de manteca de cacao (+/- 40% cacao). Se le añade leche además de azúcar y especias o lecitina. Su fluidez también es muy buena.

    Actualmente aparecen otros tipos de cobertura de chocolates blancos mezcaldos con pulpas de fruta o sabores naturales.

    CORDIS ofrece una amplia gama de coberturas: Semi Amargo, con Leche y Blanco, de exquisitos aromas y sabores, fruto de los mejores cacaos del mundo.

    Contamos con “baños de moldeo” que no necesitan templado, de fácil uso, dejando un producto final con un brillo perfecto y un sabor único y exquisito.

    Usos

    Las Coberturas Cordis son ideales para elaborar: Huevos de Pascuas, Cookies, Bombones, Tortas y Rellenos. Sin grasas trans y Libres de gluten, para quienes necesitan características similares a las del Chocolate.

    Para más información sobre nuestros productos

  • +54 9 11-5037-6496

  • 4659-7998/8684

  • ventas4@cordis
    .com.ar